viernes, 20 de mayo de 2011

PUERTA DEL SOL

"No queremos decirles a la gente lo que tienen que votar, sino que se lo replanteen y piensen bien". (Asamblea de la Puerta del Sol).
¡Esa es la actitud! No pretendo deciros cómo debéis comportaros, el juicio moral de lo que hagáis o dejéis de hacer no depende de mí. Pero que actuéis así porque estéis convencidos de vosotros mismos, eso es lo importante. No lo hagáis porque os han servido vuestro futuro, tal y como debe de ser, en bandeja, y ni siquiera os lo habéis replanteado, sino que conformistamente lo habéis seguido como un rebaño;
hacedlo porque habéis abierto los ojos y realmente tenéis vuestra personalidad.

4 comentarios:

  1. No todos siguen lo que les mandan por conformismo, sino porque a veces tb sirve para llegar a lo que quieres. :)

    ResponderEliminar
  2. Claro, eso he dicho también, siempre y cuando lo hagas porque tienes los ojos abiertos no es nada malo seguir a los demás. Al fin y al cabo lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  3. Este blog realmente merece la pena. Te has ganado una seguidora :)

    ResponderEliminar
  4. Hay una diferencia entre seguir al rebaño y aquella mala costumbre denominada educación.
    Todo el mundo necesita un control para ser libre. Más vale recibir una buena educación que te permita pensar por ti mismo, y ser esclavo de esa educación que ser "completamente libre" y ser esclavo de tus propios instintos.

    Están muy bien los propósitos de los "indignados", pero falta poner lo que de verdad consigan por encima de la propaganda, organización y ver, que una concentración en condiciones no íntegramente higiénicas no hace más que "dar el cante", y eclipsar los ideas y propósitos tan loables que se esconden bajo este movimiento.

    Probablemente se haría más si toda la gente en vez de concentrarse pusiese denuncias formales contra los políticos corruptos, envíasen posibles soluciones a la crisis o escribiesen miles de cartas a la Moncloa o a los tribunales de justicia, etc.

    Protestar siempre es fácil, lo difícil es aportar soluciones y pedir una verdadera democracia de una manera democrática y empática.

    (Totalmente denigrante y vergonzosa la manera de actuar hoy de la policía en Barcelona)

    ResponderEliminar